Buscar por Palabras clave Educación Secundaria

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 45  Siguiente >
Vista previaFecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2011Actividades experimentales, uso de las TIC y trabajo en equipo para desarrollar habilidades cognitivas de indagación y experimentación en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de quinto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 5085 Ramiro Prialé Prialé - DREC CallaoGonzales Baldeón, Amador Epifanio
2019Aplicación del enfoque pedagógico aprendizaje invertido para el desarrollo de la competencia construye una posición crítica sobre la Ciencia y la Tecnología en la sociedad en los estudiantes de 4TO grado A de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “La Inmaculada” del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01Alvarez Andrade, Magaly Rocío; Arrieta Muñoz, Cecilia Carmela; Olivas Aranda, Cecilia Beatriz; Rojas Gutiérrez, Denisse Mensia; Torres Torres, Rocío Maribel
2019Aplicación del Método Aprendizaje Basado en Proyectos para incrementar el nivel de las habilidades del Pensamiento Crítico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Aplicación IPNM, distrito Santiago de Surco – UGEL 07Avendaño Hernández, María Fernanda Mercedes; Davila Loyaga, Daysi Stephany; Postigo Paredes, Brenda Alessandra
2019La aplicación del módulo “Alda” basado en la metodología: educación matemática realista mejora la competencia resuelve problemas de cantidad, en las estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en la I.E. Sagrado Corazón Chalet, distrito de Chorrillos, UGEL 07Morales Mejia, Sylvi Cili; Salcedo Mancilla, Marlon Omar; Vasquez Gutierrez, Jose Enrique
2018Aplicación del módulo “Pensar para aprender” basado en la indagación para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes del 4to año de secundaria del Colegio Anexo al IPNM perteneciente al distrito de Surco - UGEL n° 07Colos Pariona, Rocio Marisol; Nieto Fajardo, Katyuska Barbarita; Quispe Barrientos, Lidia Celina; Rodas Rios, Karina Daniela
2013Aplicación del programa neurodidáctico “Aprendo, Pienso y Actúo” para mejorar habilidades cognitivas en el área de Ciencias Naturales en las estudiantes de 1er grado “A” de Educación Secundaria de la I.E. “Sagrado Corazón" Nº 6053, perteneciente al Distrito de ChorrillosQuintanilla Grandez, Irma Lucero; Batana Mamani, Flor Selbiña; Dextre Peralta, Patricia Massiel; Torres Granda, Elizabeth Lelys
2016La aplicación del taller “Competic” basado en el uso del software “Excel” y “Simuladores educativos” desarrollan la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre, en los estudiantes de tercer grado de la sección “D” de Educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 24 del distrito de Villa maría del Triunfo, UGEL 01Olivas Ninahuanca, Dina Karina; Chire Salazar, Fredy Estefano; Gómez Ferrer, Henry Alberto; Rossel Zevallos, Joselyn Nicoll; Sulca Quispe, Francisca Giovanna
2014La aplicación del taller “Innovando con la Física”, basado en el uso de laboratorios virtuales, mejora el aprendizaje de física, en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA), en los estudiantes de 5to grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Parroquial Gratuita (IEPG) “Madre Admirable” San Luis-UGEL 07Zurita Bruno, Yajaira Yesenia; Gomez Huaraca, Frayli; Ortiz Moreno, Gloria Sucel; Sanchez Arbañil, Michell Rogelio; Tello Samillan, Rut Patricia
2011Aplicación del Taller “Me divierto quimicreando ambientes saludables” basado en la metodología “Espiral Ver, Juzgar Y Actuar” de María Isabel Serrano desarrolla habilidades para la vida en los estudiantes del 3º año “B” de educación secundaria del turno mañana de la Institución Educativa “Soberana Orden Militar de Malta” del distrito de Villa María Del Triunfo perteneciente a la UGEL Nº 1Tataje Grados, Carmen Fiorella; Huapaya Cárdenas, Zaira Rocío; Medina García, Andrea del Carmen; Rivera Sarmiento, Yanina Georgeth; Huamán Camino, Sanmy Lady
2014Aplicación del taller “Mejorando mi Expresión Oral” basado en estrategias metodológicas innovadoras para mejorar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4to año “E” de Educación Secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N° 3 del distrito de San Juan de Miraflores UGEL N° 01Callupe Araujo, Pamela; Guerrero Rivera, Yoselin; Inca Neyra, Yessica Lorena; Jiménez Montesinos, Daysi Lizzette; Medina Mayorga, Carmen Ursula
2016Aplicación del taller “Si yo leo,…” basado en la propuesta metodológica de club de lectura de Jesús Arana palacios para mejorar los niveles de comprensión lectora de textos narrativos (cuentos) de los estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 17, ubicada en el distrito de Villa el Salvador perteneciente a la UGEL N° 01Curiñaupa Chipana, Olga; Huaranga Miranda, Pamela Victoria Catherin; Palomino Diaz, Camila; Ramirez Miyasato, Elena Masae; Tito Meza, Natalí Rosario
2016Aplicación del taller “Tercera Llamada” basado en juegos dramáticos propuestos por Augusto Boal mejora los elementos extralingüísticos y paralingüísticos de la expresión oral en los estudiantes de tercero de Educación Secundaria del Colegio Anexo al IPNM del distrito de Santiago de Surco UGEL 07Vega Slee, Anthony Silvio; Del Valle Rossi, Claudio Alonso; Garcés Huamaní, Alexandra; Lazo Barrera, Andrea Estefany; Preciado Olaya, Karla Junelly
2004Autopercepción sobre sus conductas violentas que presentan los alumnos del 5to. año de Educación Secundaria del C.E.N. "Jorge Basadre" - Pamplona Alta - San Juan de Miraflores - UGEL N° 01Flores Fernandez, Lizette Ivón; Gonzales Gómez, Luz Angélica; Peralta Iriarte, Fiorella Paola
2019Comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de Educación Secundaria desde la perspectiva del enfoque comunicativoGamarra Aratea, Williams Martin; Gamboa De La Cruz, Katherine; Sandoval Mendoza, Alejandra Massiel; Sotil Dextre, Cynthia Alexandra; Victorero Amaya, Anna Melissa
2011Conocimientos y actitudes frente al embarazo en la adolescencia que presentan los estudiantes de 3er grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°24 del distrito de Villa María del Triunfo - UGEL 01 en comparación con los estudiantes de 3er grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Parroquial Gratuita Madre Admirable del distrito de San Luis - UGEL 07Rojas Siu, Mey-Lin; Arias Soriano, Junior Elver; Mata Martínez, Wendy Stephanie; Muñoz Challco, Ana Belén; López Paucar, Liset Paola
2019Efecto de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto “D” de Educación Secundaria de la I.E 7086 Los Precursores, distrito de Santiago de Surco, UGEL 07Cangahuala Caldas, Nadia Antonella; Cuzcano Vicuña, Valeria Belén; Jara Salazar, Rubi Lisset; Matos Mirano, Katherine Vanessa; Merino Jaramillo, Betsabe Milagros Digna
2018Efecto del estudio de casos en las habilidades pensamiento crítico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de LA I.E. Fe y Alegría N° 17, UGEL 01Amaro Rodriguez, Elizabeth Katty; Chumpitaz Manco, Fiorella Brillit; Martinez Narvaez, Juan Julio Alfredo
2018Estrategia de estudio de casos fortalece la habilidad de resolución de conflictos en el área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Aplicación IPNM, UGEL 07Arestegui Cosme, Luz Claudia; Paredes Baca, Lily Eusebia; Quispe Teccsi, Nancy Maritza; Sulluchuco Huamán, Maribel; Valverde Chipana, Marisela
2018Las estrategias de producción de textos mejoran la coherencia lineal y la coherencia global en la producción de textos expositivos en los estudiantes de tercero “A” de secundaria, de la Institución Educativa Parroquial Gratuita “Madre Admirable”, perteneciente a la UGEL 07Ayala Teves, Paula Sabina; Huamán León, Beverly Noemi; Santos Santillana, Saula; Vergara Quispe, Carina; Zea Barriga, Claudia Allison
2019Estrategias didácticas para la enseñanza de la literatura en el nivel secundarioCarreño Candia, Angela Rocio; Huamán Meregildo, Jenifer Alexandra; Loza Fernandez, Jorge Andres