Buscar por Palabras clave Lima

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 120  Siguiente >
Vista previaFecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2018Actitudes relacionadas con la Ciencia y Tecnología que presentan los estudiantes de 5to grado de secundaria de las instituciones educativas jornada escolar completa pertenecientes a la UGEL 01 – Distrito de San Juan de MirafloresAguayo Suárez, Ruth Violeta; Albán Zegarra, Sheyla Ysabel
2017Aplicación del Programa “Lecciones” para la mejora de la descodificación de la lectura en los niños de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen de Candelaria del distrito de Villa María del Triunfo UGEL 01Canales Caycho, Angie Lizeth Thalia; Quispe Salazar, Nahmi Melissa; Zamora Araujo, Neycy Yoselin; Bonilla Mendoza, Yalu
2019Aplicación de cortometrajes y videos educativos, “Somos los protagonistas” para elevar el nivel de la comprensión de textos literarios en los estudiantes de segundo año de secundaria, de la Institución Educativa Reino de España perteneciente a la UGEL 07Chávez Franco, Patricia; Cori Baltazar, Janet Magaly; De la Cruz Calagua, Silvia María; Espinoza Atuncar, Karen Lizett; Huapaya León, Nancy Beatriz
2012Aplicación de estrategias basadas en la propuesta metodológica de Isabel Solé para desarrollar los niveles de comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del Primer Grado de la Institución Educativa N° 20424 San Miguel Arcángel” del centro poblado de Acos del distrito de San Miguel de Acos - UGEL 10Quito Pinto, Máximo Celestino
2018Aplicación de estrategias de intervención emocional favorecen la regulación emocional en los estudiantes de 2do grado de Educación Primaria en la I.E Virgen de la Candelaria perteneciente al distrito de Villa María del Triunfo – UGEL 01Carrión García, Lorena Mayte; Chumpitaz Peraldo, Carla Antonella; Huachopoma Huamán, Milagros Katherine; Mozombite Trigoso, Brillith Celeste
2018Aplicación de estrategias de mediación y tratamiento de conflictos en la convivencia democrática de los estudiantes del IV ciclo - 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen de la Candelaria” del distrito de Villa María del Triunfo perteneciente a la UGEL 01Blas Jorge, Angela Vanessa; Honores Flores, Andrea Carol; Pancorbo Santi, Mariury; Susaníbar Cortijo, Alejandra Patricia; Suyo Arias, Jianella Isamar
2012Aplicación de estrategias didácticas basadas en la propuesta de Isabel Solé para desarrollar los niveles de comprensión de textos narrativos, en los niños y niñas de Primer Grado “B” de la Institución Educativa N° 20374 del Centro Poblado San Bartolomé de la Provincia de Huaura – UGEL 09.Minaya Retuerto, Ida Micael
2011Aplicación de estrategias lúdicas para estimular el desarrollo de la noción de clasificación en los niños y niñas de 3 años de la sección rosada de la Institución Educativa 042 “Elizabeth Espejo de Marroquín” de la Municipalidad de MirafloresRubio Rodriguez, Mariela Mercedes
2017Aplicación de la danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad en los alumnos del 1grado de primaria de la Institución Educativa San Martin De Porres 0025 del distrito de Ate UGEL 06Pariona Pillpe, José Luis; Morales Lobatón, Edgard Vladimiro
2018Aplicación de la estrategia metodológica Discusiones Productivas para desarrollar la capacidad de argumentación en temas Sociocientíficos en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en las estudiantes de 2º Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón - Chalet perteneciente al Distrito de Chorrillos, UGEL 07Pumarayme Huillca, Yosilem Yeset; Ramírez Terrones, Sandy; Torres Quiñones, Anais Graciela; Valverde Silva, Ana Lucia
2016Aplicación de la propuesta metodológica “Vivimos en armonía” para contribuir al desarrollo de la convivencia en el aula de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria del Colegio Anexo al Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, perteneciente al distrito de Santiago de Surco, UGEL 07Calero Coronel, Katherine Aída; Castro Vega, Josselin Fiama; Galán Mauricio, Carmen Eliana; Mucha Solis, Vanessa Lening; Reyes Pacco, Elizabeth Noemi
2015Aplicación de la propuesta metodológica "Me informo, reflexiono y decido" para fomentar el consumo socialmente responsable en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del Colegio Anexo al IPNM perteneciente al distrito de Santiago de Surco, UGEL 07Gonzales Casusol, Mariaclaudia Carolina; Cortez Torres, Beatriz; Mamani Huamani, Yesenia Stefany
2015Aplicación de la propuesta “Pequeños Grandes Comunicadores” basada en los ejercicios de Daniel Cassany para desarrollar las cualidades de la expresión oral en los estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Parroquial Virgen de la Candelaria perteneciente a Villa María del Triunfo-UGEL 01.Anchayhua Huamaccto, Roxana Maritza; Ayala Alvino, Roxana Rocío; Ayma Paricoto, Shirley; Bujaico Padilla, Kiara Diana; Castañeda Cholan, Dina Elizabeth
2010Aplicación de la propuesta “Somos inteligentes y felices” basada en las estrategias de Thomas Armstrong desarrolla las inteligencias múltiples desde el Área de Comunicación en los estudiantes de 5to y 6to grado de Educación Primaria de la I.E. “Virgen de la Candelaria” del distrito de Villa María del Triunfo, perteneciente a la UGEL 01Blas Chávez, Jossy Susam; Aguirre Gonzales, Julia Patxy; Lazo Yparraguirre, Laura Brigitte; Rengifo Hinojosa, Dorcas; Taquire Hancco, Damaris Stella
2018Aplicación de la secuencia didáctica “Aprendiendo de Finanzas” basado en la estrategia Estudio de Casos incrementa los niveles de logro de los procesos de la competencia financiera en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la institución educativa “Fe y Alegría N°17” del distrito de Villa El Salvador -UGEL 01Arce Sivirichi, Maria Celeste; Barturén Huamán, Abigail Esther; Bernaola Talaverano, Alexandra Yoselin; Michi Catashunga, Rocio
2018Aplicación de la Teoría de la Instrucción de Jerome Bruner y su influencia en la Competencia “Modelar Matemáticamente” de los alumnos del cuarto grado “Alfa” del nivel secundaria de la Institución Educativa Aplicación IPNM, perteneciente al distrito de Santiago de Surco - UGEL 07Berrospi Velásquez, Carlos; Navarro Yaicate, Larry; Paredes Poliakoff, Romina; Sanchez Arevalo, Gino; Sandoval Quispe, Renzo
2018Aplicación de la teoría de situaciones didácticas de Brousseau y su influencia en el pensamiento crítico en el área de matemática de los estudiantes del primer grado Alfa de Educación Secundaria de la Institución Educativa Aplicación al Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, perteneciente al distrito de Santiago de Surco - UGEL 07Arcos Parreño, José Carlos; Coca Niquen, Ze Carlos Alexander; Huamaní Aranda, Gesabelle Leonor; Vilchez Vivas, Madeleine Geraldine; Yaranga Pérez, Stefanny Adalú
2019Aplicación de la técnica mesa redonda para elevar el nivel de escucha activa en los niños de primer grado “C” de Educación Primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 3Anglas Moreno, Milagros Saturnina; Cubas Julca, Caterin Iveb; Ibáñez Carranza, Santos Wilfredo; Robles Pérez, Rosa Delia; Soncco Zarabia, Enma
2014Aplicación de sesiones basadas en la estrategia metodológica “Tarea de Movimiento” incrementa el nivel de competencias matemáticas tempranas de los niños y niñas del Aula Amarilla de 5 años de la Cuna Jardín Armatambo, del Distrito de Chorrillos, perteneciente a la UGEL 07.Aiscorbe Huamán, Gabriela Isabel; Ascencios Melendez, Mónica Lucero; Cornejo Irivarren, Maria de los Milagros; Cubas Julca, Sandy Elizabet; Uchuypoma Ortíz, Nykol Tania; Valencia Mamani, Laura Noelia
2013Aplicación de un programa de acompañamiento y monitoreo docente para fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje de los maestros dentro de una cultura de trabajo colaborativo, en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Villa María del triunfoCruz Pedemonte, Anabell; Huamaní Antón, Miriam Marianela; Huamaní Antón, Vivian Patricia; Odría Arméstar, María Rosario; Sáenz Fajardo, Paul Gustavo