Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12905/1729
Title: El uso de las herramientas virtuales para el área de Ciencias Sociales en la Educación a Distancia
Authors: Miranda Ramírez, Claudia Valentina
Ylla Huaman, Rudy Janneth
Keywords: Herramientas virtuales
Educación a distancia
Ciencias Sociales
Investigación cualitativa
Investigación documental
Issue Date: 19-Nov-2020
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Abstract: La tesina se desarrolló bajo el enfoque teórico de la pedagogía de coasociación y el marco teórico de la metodología técnica documental de investigación cualitativa. La investigación pretendió responder qué herramientas virtuales pueden emplearse en el área de Ciencias Sociales para el trabajo colaborativo y la creación de contenidos en la Educación a Distancia. En ese sentido, el objetivo fue proponer herramientas virtuales para el área de Ciencias Sociales en la Educación a Distancia. En síntesis, las herramientas virtuales propuestas son de posible aplicación para el área de Ciencias Sociales; de igual manera, de acuerdo al contexto educativo de nuestro país y los objetivos que plantea el Minedu. Por ello, se propone el uso de las herramientas virtuales para el trabajo colaborativo como Google Drive y Slack, y la creación de contenidos como Easel.ly y Pixton siendo las más adecuadas para el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área curricular.
Description: Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación. / Jurado: Mg. Valderrama Silva, Pilar; Maruja Mejía Tapara.
URI: http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1728
Appears in Collections:Programa de Formación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHS_TESINA_X_Miranda.pdfTesina Miranda Ramírez CHS350,71 kBAdobe PDFView/Open
CHS_X_TESINA_Autorización_Miranda.pdfAutorización publicación544,61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons