Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12905/1867
Title: Estudio comparativo sobre el nivel de habilidades sociales entre los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II” del distrito de Chorrillos perteneciente a la UGEL 07 y la Institución Educativa Parroquial Gratuita “Madre Admirable” del distrito de El Agustino perteneciente a la UGEL 03
Authors: Lagos De La Torre, Adriana Nathaly
Chuquichanca Tanta, Noemí Evelin
Díaz Muñoz, Paula Giuliana
Ñaupa Estela, Joselin Rosario
Keywords: Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Adolescentes
Educación secundaria
metadata.dc.subject.ocde: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Issue Date: 2014
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Abstract: El presente trabajo de investigación ha sido elaborado pensando tanto en la maestra como el maestro que está ejerciendo su función docente, así como de los y las estudiantes que participan del proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de su vida escolar. Cabe resaltar también que está muy vinculada a uno de los temas apremiantes en el proceso educativo: las habilidades sociales. Siempre se ha sabido que las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona, en este caso las habilidades sociales son muy importante, en función a trabajar la seguridad de la persona facilitando así sus relaciones con los integrantes que conforman su entorno. De la misma manera les dará la posibilidad de iniciar y mantener una conversación, permitiéndole expresar sus sentimientos, opiniones al momento de afrontar un conflicto. En definitiva, las habilidades sociales ayudarán a alcanzar un mayor número de éxitos personales en las relaciones con los demás respetando siempre los derechos de la otra parte. Es conocido que el ser humano es un ser social por naturaleza, lo cual implica tener la necesidad de relacionarse con los demás para sobrevivir y para disfrutar de una vida emocional más sana. Por consiguiente, ha resultado necesario conocer y ejercitar las habilidades sociales para que exprese libremente sus sentimientos y emociones al relacionarse con su entorno.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12905/1867
Appears in Collections:Ciencias Histórico Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Lagos de la Torre.pdfTesis CHS Lagos De La Torre1,52 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACION PUBLICACION.pdfAutorización publicación171,81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons