Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12905/1929
Título : Yo puedo hacerlo solo para fortalecer la autonomía en los niños de 2 años
Autor : Conde Huachua, Milagros Janeth
Mendoza Pinedo, Lucero María José
Moreno Maco, Diana Carolina
Palabras clave : Autonomía
Actividad autónoma
Innovación educativa
Juego libre
Educación a distancia
Niños
Educación inicial
metadata.dc.subject.ocde: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial : Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Resumen : El presente trabajo de innovación educativa se realizó en un contexto de educación remota, buscó fortalecer la autonomía en los niños y niñas de 2 años mayores de la Cuna Jardín Armatambo, a través de la estrategia lúdica llamada “Ludocamino hacia la autonomía”. Se llevó a cabo la sensibilización a los padres de familia sobre la autonomía, se diseñó, planificó y ejecutó las actividades del Ludocamino; finalmente se describieron los logros de la autonomía de la población de estudio, a partir del uso de instrumentos de evaluación como: registro de observación, lista de cotejo y entrevistas. En relación a la metodología, se optó por el enfoque cualitativo; asimismo, se consideró como modelo pedagógico a María Montessori; el tipo de investigación fue práctico - participativo y como diseño proyecto de innovación educativa. Para ello, se tomaron en cuenta las dos dimensiones de la autonomía: relación consigo mismo y relación con los demás, y conceptos sobre la autonomía apoyado de Mirtha Chokler. Por esta razón, la investigación concluye, que los niños dos años mayores, muestran autonomía en las distintas actividades propuestas, como resultado de la innovación educativa aplicada en los estudiantes del aula celeste.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12905/1929
Aparece en las colecciones: Educación inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_EI_Conde H. pdf.pdfTesis Lic Conde Huachua1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AUTORIZACION PUBLICACION.pdfAutorización publicación650,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons