Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12905/1950
Título : Desempeño docente en actividades virtuales con estudiantes de secundaria en el área de Comunicación
Autor : Fuentes Romero, Grace Domenica
Palacios Díaz, Jairo Joel
Tenorio Jauregui, Jazmin Mirella
Vargas Velasquez, Sheyla Fiorella
Palabras clave : Innovación educativa
Educación virtual
Desempeño docente
Área de Comunicación
Educación secundaria
metadata.dc.subject.ocde: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial : Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Resumen : El desempeño docente ha sido elemental para el aprendizaje significativo en el desarrollo de conocimientos en los estudiantes. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria y, sobre todo, al cambio de la modalidad presencial a la virtual, el maestro evidenció la ausencia de estrategias didácticas en una sesión por videoconferencia. Por tanto, la investigación utilizó el diseño protagónico, bajo el enfoque cualitativo; y empleó la técnica de observación para el recogimiento y el procesamiento de la información. La cual posibilitó al docente implementar, en sus clases sincrónicas, diversos recursos virtuales, los cuales fueron Quizizz, WordWall, Padlet y entre otras. De esta manera, facilitó a preservar la motivación del estudiante a partir de actividades, acorde a los temas. Además, una versatilidad en cuanto al uso de las TIC. De acuerdo a ello, en el aula de los estudiantes del 5to grado “D” de secundaria de la I.E. 6082 Los Próceres, el docente evidencia un mejor desenvolvimiento, a partir de los episodios críticos observados en su práctica pedagógica, logrando una mejora como protagonista en la innovación educativa en el entorno virtual.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12905/1950
Aparece en las colecciones: Lengua Literatura y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_LLC_Fuentes R.pdfTesis Lic Fuentes Romero872,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AUTORIZACION PUBLICACION.pdfAutorización publicación561,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons