Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12905/1962
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlanco Moreno, Martín Rafaeles_PE
dc.contributor.authorEspinoza Guzmán, Brandon Andreées_PE
dc.contributor.authorPoma Gonzales, Liz Stefanyes_PE
dc.contributor.authorVargas Auris, Briggith Verónicaes_PE
dc.date.accessioned2022-01-12T15:42:07Z-
dc.date.available2022-01-12T15:42:07Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12905/1962-
dc.description.abstractDurante la pandemia causada por la COVID 19 se generaron nuevos retos en el ámbito educativo: la educación remota. Frente a ello, los países se fueron adaptando e implementando nuevas estrategias que ayudaron a desarrollar los aprendizajes en sus estudiantes. La Institución educativa Fe y Alegría N°24 planteó trabajar Guías integradas de aprendizaje, sin embargo, carecían de un autor base que sustente la propuesta y de igual manera, en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica del tercer grado de secundaria, no se trabajó de manera interdisciplinar. Por lo tanto, la presente investigación se basó en implementar Guías de Aprendizaje Interdisciplinario basadas en el autor Mario Tamayo, con el objetivo general de mejorar la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. La metodología de la presente investigación fue con la modalidad de manipulación de variable, enfoque cualitativo, de diseño Proyecto de innovación educativa, tipo práctico participativo y nivel medio. Se aplicaron 3 instrumentos: diarios de campo, entrevista y guías de observación. Los resultados a partir de la triangulación establecen que los estudiantes del tercer grado “C” del nivel secundaria mejoran el desarrollo de la competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.es_PE
dc.description.tableofcontents2. Fundamentación teórica -- 2.1 Interdisciplinariedad -- 2.2 Guías -- 2.3 Competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común -- 2.4 Innovación educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterricoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInnovación educativaes_PE
dc.subjectGuías de aprendizaje interdisciplinarioes_PE
dc.subjectParticipación democráticaes_PE
dc.subjectCiudadanía activaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleMejoramos la Competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien comúnes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
thesis.degree.disciplinePrograma de Formación Inicial Docentees_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico. Programa de Estudio de Ciencias Histórico Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Ciencias Histórico Socialeses_PE
renati.advisor.dni07512297-
renati.author.dni76401280-
renati.author.dni75332698-
renati.author.dni77152582-
renati.discipline121196es_PE
renati.jurorValderrama Silva, Pilares_PE
renati.jurorHuisa Yucra, Maritzaes_PE
renati.jurorTejada Romaní, María Margaritaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
Appears in Collections:Ciencias Histórico Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CHS ESPINOZA G.pdfTesis Lic Espinoza Guzmán2,09 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACION PUBLICACION.pdfAutorización publicación394,11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons