Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1600
Estrategias de Augusto Boal en la Educación Básica Regular
2019
El presente trabajo de carácter monográfico busca reconocer la importancia y el efecto que produce la implementación de las diversas estrategias de la pedagogía teatral en los procesos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de una adecuada expresión oral en los estudiantes de la educación básica regular (EBR). Se ha tomado en cuenta los aportes del dramaturgo brasileño Augusto Boal y el teatro del oprimido que presenta estrategias que son una alternativa a los métodos formales y tradicionales de la pedagogía. Sus actividades lúdicas son interactivas, dinámica, cooperativas y reflexivas garantizando un óptimo desarrollo de las habilidades comunicativas. En el presente trabajo se anexan sesiones de clase utilizando las estrategias propuestas por Augusto Boal para que se conciba una idea de cómo lograr la implementación de estas estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la EBR. Actualmente, las estrategias de la pedagogía teatral están tomando más fuerza y son utilizadas en sesiones de clase de diversas materias ya que permiten el desarrollo de un espacio interactivo enfocándose en un proceso por descubrimiento, creación y reflexión.
Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BACHILLER -5TO LLC.pdfTrab.Inv. Bach. Ed. Eusebio Isidro667,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AUTORIZACIÓN EUSEBIO.jpgAutorización Publicación390,07 kBJPEGVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons