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Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia se expresa oralmente del área de comunicación del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1633 del Distrito de Laredo, - Ugel 01 El Porvenir-La Libertad
ene-2018
Instituto Pedagógico Nacional Monterico
Una de las más grandes dificultades que presenta la educación en el Perú en pleno siglo XXI, es el bajo rendimiento en expresión y comprensión oral en los niños y niñas del nivel inicial. La Institución Educativa (IE) N° 1633 del distrito de Laredo no es ajena a esta problemática, que de acuerdo a los últimos resultados demuestran bajos niveles de logros de aprendizaje en la competencia de se expresa oralmente en el área de Comunicación en los niños, por lo que a través del presente documento se asume el reto de elevar el nivel de aprendizaje en los niños y niñas de nuestra IE, utilizando diferentes estrategias. El presente informe se elaboró teniendo en cuenta las orientaciones de la docente formadora y los intercambios de experiencia de los directivos para identificar la problemática relacionadas con los aprendizajes de los estudiantes, surge el interés de buscar caminos de salida para contrarrestar esta debilidad, la cual debe de estar plasmada en un documento que oriente los pasos a desarrollarse. Con este fin se realizó una jornada con la participación de todos los actores educativos, luego utilizando el esquema de análisis multifactorial se identificaron los problemas y potencialidades de la institución educativa. Este trabajo también permitirá obtener el título de Segunda Especialidad Profesional en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En el primer acápite se identifica la problemática, se destaca la caracterización del contexto socio-cultural y la formulación del problema identificado. En el acápite dos se hace el diagnostico obtenido de los resultados de los instrumentos aplicados cuantitativos y cualitativos, así como la relación del problema con la visión de cambio con los procesos de la Institución Educativa, compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño del Director (MBDDirectivo). En el acápite tres se precisa las características del rol del Líder Pedagógico. En el cuarto acápite se plantea la priorización de la alternativa de solución. En el acápite cinco presentan la sustentación de las alternativas de solución priorizadas en la que se menciona el marco conceptual y las experiencias exitosas. En el acápite sexto, se detalla el diseño de plan de acción. En el séptimo acápite, se plantea el plan de monitoreo, la matriz y los riesgos. En el octavo acápite, se presenta los recursos financieros requeridos en el plan. En el noveno acápite, se describe los aspectos más significativos de toda la formación y el desarrollo de los módulos y en el se hace una descripción de la elaboración del plan de acción En el décimo acápite se precisan los aprendizajes adquiridos a través de la experiencia vivida en estos casi dos años. Finalmente, se concluye con las referencias bibliográficas que dan sustento al presente trabajo académico.

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