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Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del V Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 81525 “Fortunato Ganoza” del Distrito de Laredo - Ugel 01 El Porvenir - La Libertad
ene-2018
Instituto Pedagógico Nacional Monterico
El presente trabajo académico para optar el título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico en educación primaria de la Institución Educativa N° 81525 “Fortunato Ganoza” del centro Poblado de Barraza del distrito de Laredo, comprensión de la UGEL 01 El Porvenir – La Libertad; tiene como finalidad plantear alternativas de solución frente al problema pedagógico institucional “Nivel insatisfactorio en la competencia Comprende textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de Educación Básica Regular”. El informe contiene 10 acápites; iniciando con la identificación de la problemática donde se describe brevemente la caracterización del contexto socio cultural de la institución educativa y la formulación del problema identificado que ha sido analizado a través del árbol de problemas que permitió detectar cuatro causas reales que dan origen a esta situación; debido al uso inadecuado de procesos didácticos y estrategias metodológicas en la competencia comprende textos escritos, una planificación no colegiada y que están vinculados con el factor gestión del currículo; además, el limitado monitoreo y acompañamiento que está vinculado con el factor Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación; y el inadecuado manejo de la disciplina en el aula que se relaciona con el factor convivencia escolar. El segundo acápite presenta el diagnóstico que contiene los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados y la relación del problema con la visión de cambio con los procesos de la gestión de la institución educativa que se encuentran en situación de debilidad, los compromisos de la gestión escolar y se diagnosticó que algunas competencias del marco del buen desempeño del directivo requieren fortalecer; además, en este apartado nos planteamos el reto que permitirá incrementar el nivel de logro. En el tercer acápite se presenta la caracterización del rol del Director como líder pedagógico teniendo en cuenta los fundamentos de las dimensiones de Viviane Robinson, las estrategias a implementar para dar solución a la problemática y sus fundamentos a la alternativa solución que es viable y accesible.

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