Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/66
Registro completo de metadatos
López Castro, Lee Sandra
Encinas Calvo, Gianfranca Antuaneth
Fernández Sánchez, Pamela Roxana
Luna García, Claudia Mariela
Saenz Barrientos, Stefani Sheyla
2017-12-27T15:24:31Z
2017-12-27T15:24:31Z
2017-12-27
http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/66
La expresión oral es de suma importancia para la interacción de las personas en sociedad y se manifiesta en todos los momentos durante el proceso de aprendizaje escolar. Sin embargo, tanto a docentes como a los estudiantes les cuesta expresarse de manera correcta siendo necesario recurrir a estrategias que los ayuden a comunicarse oralmente con propiedad. Considerando los recursos no verbales y paraverbales en el área de Comunicación surgió la interrogante: ¿Qué estrategias de Expresión Oral debo aplicar para fortalecer la capacidad: Utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen de la Candelaria” perteneciente al distrito de Villa María del Triunfo – UGEL 01? Para responder esta pregunta se fijó como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias a través de nuestra práctica pedagógica en el módulo “Me expreso libremente” utilizando recursos no verbales y paraverbales en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "Virgen de la Candelaria" perteneciente al distrito de Villa María del Triunfo - UGEL 01.Se empleó un enfoque cualitativo y diseño de investigación acción. La muestra está conformada por 25 estudiantes del tercer grado de primaria. Los datos se recogieron mediante una guía de observación que consta de 22 ítems. Este instrumento se validó mediante un juicio de expertos con una calificación de 86% de aprobación. La aplicación de estrategias del módulo “Me expreso libremente” favoreció de manera fundamental al fortalecimiento del uso de los recursos paraverbales y no verbales en la docente y en los estudiantes. Por lo tanto, los docentes de primaria en el área de Comunicación deben utilizar estrategias para lograr que su práctica pedagógica se vea enriquecida y reflejada hacia sus estudiantes favoreciendo a una expresión oral en forma clara, coherente y fluida
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM)
Repositorio Institucional - IPNM
Expresión oral
volumen de voz
entonación
timbre
fluidez verbal
claridad
expresión facial
postura
gestos
Desempeño docente
Educación Primaria
Área de Comunicación
Innovando nuestra práctica pedagógica aplicando las estrategias del módulo "Me expreso libremente" utilizando recursos no verbales y paraverbales en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "Virgen de la Candelaria" perteneciente al distrito de Villa María del Triunfo - UGEL 01
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.