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Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matematicamente en situaciones de cantidad del área de matemática del III Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 80436 “Virgen del Rosario” del Distrito de Chilia, Provincia de Pataz - UGEL Pataz – La Libertad
ene-2018
Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
El informe consta de diez acápites, el primer acápite está referido a la identificación de la problemática explicando el contexto socio cultural, la ubicación y aspectos relevantes de la institución educativa, además se presenta la formulación del problema identificado mediante el apoyo del árbol de problemas, el segundo acápite refiere sobre el diagnóstico dando a conocer los resultados obtenidos de los instrumentos cuantitativos y cualitativos aplicados y la relación del problema con los procesos que se dan en la escuela, relacionándolo con los compromisos de gestión escolar y el marco del buen desempeño del directivo, el tercer acápite presente a la caracterización del líder pedagógico e del Directivo propuesto por Viviane Robinson. Se refiere el cuarto acápite al planteamiento de alternativas de solución, coherentes con los objetivos propuestos y relacionados a los procesos de la gestión escolar, el marco del buen desempeño directivo ,los compromisos de gestión escolar y los roles que cada agente educativo tiene como responsabilidad; en el quinto acápite se da a conocer la sustentación de las alternativas de solución elegida, respondiendo a un marco teórico conceptual que sustenta la alternativa de solución planteada como es el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del desempeño docente y refrendado por experiencias exitosas válidas que le den sostenibilidad a lo propuesto. Asimismo, en el sexto acápite se presenta el diseño del plan de acción, donde están planteados los objetivos y la planificación de la matriz del plan de acción, donde se interrelaciona los objetivos, indicadores, metas, las estrategias y el conjunto de actividades que se ejecutarán en un tiempo específico con la participación conjunta de los agentes educativos involucrados en la mejora de los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes. Secuencialmente el séptimo acápite nos plantea la Planificación y Ejecución del Plan de Monitoreo y Evaluación y los posibles riesgos que podrían presentarse en la implementación de la propuesta y las medidas que se adoptarán como prevención En el acápite octavo se plantea el presupuesto como la ruta de costo para la ejecución del plan de acción y las fuentes de financiamiento que permitirá solventar dicho plan; en el acápite nueve se describe los procesos que se requirió para la elaboración del plan de acción, detallando el sustento teórico aprendido en cada módulo, desarrollado en el programa del Diplomado y Segunda Especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico. Finalmente en el acápite diez se presentan las lecciones aprendidas que tienen el propósito de brindar una enseñanza para otros directivos que les permitirá orientar su gestión escolar, realizando el cambio en la escuela involucrando a los agentes de la comunidad educativa en función al logro de aprendizajes de los estudiantes, en el marco del enfoque por proceso.

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